HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafador se hizo pasar como Vicky Dávila y le dieron $11 millones

La comunicadora social al enterarse de lo sucedido denunció el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la captura en la ciudad de Santa Marta de Yorisman Pelufo Pertúz.

Este individuo es acusado de suplantar a la periodista Vicky Dávila y solicitar dinero a políticos y ex directores de equipos de fútbol colombiano, entre otros.

El ente acusador informó que el indiciado utilizó mensajes de texto para hacerse pasar por la comunicadora, pidiendo ayuda económica para una presunta emergencia médica de una menor de edad.

Las víctimas, engañadas, contactaron a la periodista después de haber realizado transferencias que, según la investigación, sumarían cerca de 11 millones de pesos en total.

Vicky Dávila confirmó que nunca hizo tales solicitudes ni recibió dinero, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Las pesquisas revelan que este individuo ha estado involucrado en este tipo de estafas desde 2016, logrando apoderarse de alrededor de 70 millones de pesos. Sus víctimas, en su mayoría periodistas y personalidades del país, se vieron afectadas por este engaño.

Yorisman Pelufo Pertúz quedó a disposición del Fiscal solicitante por los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más