HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eligen a Colombia como la sede oficial de la COP 16. Cumbre de Biodiversidad

En un hito trascendental para la conservación global, la Mesa de la Conferencia de las Partes eligió a Colombia como la sede oficial de la COP 16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo. La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, lideró la postulación que resalta la biodiversidad única del país, con el 10% de la diversidad biológica mundial en más de 1 millón de hectáreas.

Colombia se convierte así en el epicentro de este evento trascendental por primera vez en su historia. La COP 16 se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 e incluirá la Decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16), así como otras reuniones clave.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad expresó que, “esta será una gran oportunidad para una de las naciones más biodiversas del mundo. Es el compromiso del presidente Gustavo Petro y de todo el país, por preservar nuestro planeta, así como enviar un mensaje desde América Latina sobre la importancia de la acción climática y la protección de la vida”.

Así mismo, David Cooper, secretario Ejecutivo Interino de la Convención, explicó que, “el Secretariado se complace en tener al Gobierno de Colombia como anfitrión de la COP 16. Colombia alberga una biodiversidad tremenda, es un ejemplo inspirador de cómo interactuar con los pueblos indígenas y las comunidades locales”.

La COP 16 será crucial para revisar la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad Global Kunming-Montreal y avanzar en la movilización de recursos. Colombia, como anfitrión, desempeñará un papel esencial en el impulso hacia la visión de 2050 de la Convención sobre la Diversidad Biológica. Este evento marca un paso significativo en el compromiso mundial con la conservación de la biodiversidad y resalta el papel central de Colombia en la protección de nuestro planeta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más