HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Plan choque contra el crimen y delincuencia´

El mandatario espera la ayuda del Ejército, Policía, Fiscalía para contrarrestar la comisión de delitos de alto impacto en la ciudad.

El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, mostró su preocupación por el alto índice de casos de sicariatos que se vienen dando en la ciudad, lo que tiene preocupados a todos los samarios. Por tal razón anunció un ´plan choque´ contra la delincuencia y el crimen organizado que deberán liderar los oerganismos de seguridad del Estado colombiano.

El alcalde electo Pinedo Cuello advirtió que, la inseguridad que se refleja a través de las diferentes modalidades de atracos y robos a mano armada y residencias, es algo que amerita una acción conjunta entre la ciudadanía y las autoridades para garantizar la seguridad de todos.

Anunció que, desde el mismo momento en que asuma su cargo, el 1 de enero del 2024, con las autoridades debidamente constituida armaran un plan de choque para para devolverle la seguridad a todos los que habitan en la capital del Magdalena.

Así lo expresó a través de un mensaje, en su cuenta X, antiguo Twitter, de redes sociales donde aseguró que con la colaboración de todos los samarios y de las autoridades volverá a reinar la paz en nuestra población.

“Saludos a toda la ciudadanía samaria. Existe extrema preocupación por los frecuentes hechos de sicariato e inseguridad que se reflejan a través de atracos y robos bajo diferentes modalidades”, excprsó en su mensaje.

En virtud de lo anterior advirtió que, “Desde ya anuncio un plan de choque contra la delincuencia; para ello, vamos a trabajar una agenda conjunta con las instituciones como la @PoliciaColombia

@PoliciaStaMarta  @COL_EJERCITO @FiscaliaCol con la participación valiosa de los administradores de justicia, a fin de devolverles la tranquilidad a los samarios”.

Finalmente considera que es necesario contar con el concurso de la ciudadanía en general para que, con sus denuncias, le hagamos frente a la criminalidad. “Vamos a trabajar sin descanso para que esta Ciudad sea nuevamente territorio de paz SantaMarta500Años”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más