HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doble crimen sería ajuste de cuentas por temas de droga

PASÓ EN ARACATACA

Un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes, es la hipótesis más fuerte que tienen por el momento las autoridades sobre el doble homicidio que perpetraron cuatro hombres desconocidos al interior de una vivienda ubicada en área rural del municipio de Aracataca, Magdalena.

Se estableció que los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para establecer rasgos físicos de los victimarios y así determinar sus identidades. Le solicitaron a la ciudadanía denunciar cualquier aspecto relacionado con el doble crimen para hacer justicia. Hasta el momento la hipótesis que más cobra fuerza es la de un presunto ajuste de cuentas por cuestiones del negocio del microtráfico de estupefacientes. Sin embargo, las investigaciones apenas comienzan.

“Junto a la Fiscalía General de la Nación, se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los móviles que rodearon este atentado criminal ya que presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes”, dijo la institución policial.

Por otro lado, la plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada, a través de su cuenta de X, se pronunció y rechazó lo ocurrido. “Rechazamos el atentado sicarial ocurrido en Aracataca, donde dos personas fueron asesinadas y una mujer está gravemente herida. Desde Pdhal advertimos los efectos colaterales que vendrían con los combates que se dieron en septiembre”, expresó la plataforma.

El tiroteo en el que murieron las dos víctimas en el sector de La Playita, en el corregimiento de Sampués, momento en que Carlos se encontraba en su vivienda en compañía de su pareja sentimental y recibió la visita de Luis David González, y después de conversar por varios minutos fueron sorprendidos por cuatro sujetos no identificados que se llegaron a bordo de motocicletas y sin mediar palabras abrieron fuego contra los presentes, dejándolos casi sin vida en la sala del inmueble.

Información entregada por un residente del sector señaló que, los pistoleros tenían varios minutos de andar rondando por la cuadra y que aprovecharon que los dos baleados tenían solo unos minutos de haber llegado.

Uno de los fallecidos quedó sin vida en el acto, sin embargo, fue llevado a un centro asistencial, mientras que la segunda víctima murió en la sala de urgencias del Hospital San Rafael a donde ingresó remitido desde el centro de salud Paz del Río, cuando era atendido por los galenos en turno.

Mientras tanto, la lesionada Marolyn Quintero, compañera sentimental de una de las víctimas fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del Hospital San Rafael a donde permanece bajo observación médica.

Ante esta acción que generó pánico y conmoción en esa localidad magdalenense, el comando de la Policía del departamento de Magdalena ordenó el traslado a la población de un grupo especial que en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantan las labores judiciales de rigor que permitan esclarecer los móviles  y dar con los pistoleros que una vez cumplieron su ‘objetivo’ escaparon con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más