HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fredis Chávez, entre los grandes juglares del vallenato

Se abre paso entre los connotados juglares del vallenato, un ilustre hijo de Astrea, Cesar, llamado a ocupar el espacio dejado por esas grandes figuras que se fueron, pero llevaron la música vallenata al sitial donde hoy se encuentra.

Se trata de Fredis Chávez Mier, docente de profesión, licenciado en Lengua Castellana con énfasis en Literatura, especialista en Gerencia de la Informática Educativa y compositor de música vallenata, con sus composiciones ha contribuido al engrandecimiento de este folclor a nivel nacional e internacional.

Son más de 20 canciones que hacen parte de ese legado musical, grabadas por reconocidas agrupaciones vallenatas con las cuales ha participado en diferentes festivales de este género que se realizan en la región. Desde el 2008 pertenece a Sayco.

Canciones como ‘De lo que uno camella’, ‘Ternerito degollado’, ‘Falsa alarma’, ‘Te cogí una falla’, ‘El pague y pague’, ‘Sudando la fiebre’, ‘Un cuartico de hora’, ‘Lo más querido’, son canciones que hacen parte del repertorio que este artista exhibe cada vez que hace presentaciones en público.

Ahorita se encuentra en la promoción de su último trabajo musical titulado ‘La Mata viejo’, que le acaba de grabar Dolcey Gutiérrez, ‘el Rey de la música picante’, que promete ser un hit para los próximos carnavales, por su estilo alegre y parrandero.

“He representado a Astrea en muchos festivales ostentando más de 30 puestos entre primero, segundo y tercer lugar, cabe resaltar algunos de ellos, Rey actual en aire de merengue con la canción titulada ‘Nuestro orgullo’, en el Festival Pedazo de Acordeón que se realiza en El Paso, tierra de Alejo Durán, primer Rey de la Leyenda Vallenata; dos veces rey en el Festival Homenaje a la Mujer en Arjona, departamento del Cesar; y dos veces rey en el corregimiento San José de Prevención, en Pijiño.

Fue declarado fuera de concurso en el Festival de la Pacha; tres veces rey en el Festival de la Yuca, que se realiza en el corregimiento de Montecristo, en el municipio de Astrea y segundo puesto, en El Difícil, cabecera urbana del municipio Ariguaní, tierra de los reyes Beto Rada y Luchito Daza, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más