HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Scotiabank Colpatria dice que podrían salir del país

Una importante noticia de impacto global, para el sector financiero, se acaba de conocer por cuenta de declaraciones de Scott Thomson, CEO de The Bank of Nova Scotia, conocido mundialmente como la multinacional canadiense de servicios financieros, Scotiabank. En Colombia, el conglomerado opera con su banco Scotiabank Colpatria que, entre otras cosas, es el segundo mayor emisor de tarjetas débito y crédito del negocio bancario colombiano.

Thomson, según declaraciones registradas por Reuters, dijo que el banco planea reasignar capital de los mercados en desarrollo a los ‘más desarrollados’ para garantizar que las ganancias sean menos volátiles y más sostenibles. Según la agencia, «Thomson mencionó que el banco podría salir de Centroamérica y Colombia, dos de sus negocios de bajo desempeño, o revertir el negocio».

Por el momento, Scotiabank Colpatria envió un documento en el que dicen que «el equipo directivo en Canadá anunció la estrategia global del banco para los próximos años, en donde nos invitan a mejorar la rentabilidad del banco y a darle la vuelta a los resultados. Se trata de un reto que en Colombia asumimos con liderazgo e inmensa responsabilidad, pensando siempre en nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas».

Según lo conocido, el banco a nivel global también asignará alrededor de 90% del capital incremental para priorizar negocios en América del Norte. «Estamos acelerando el crecimiento de nuestra franquicia canadiense y asignando capital cada vez más hacia mercados estables y de alto rendimiento en América del Norte», dijo Thomson desde Toronto.

EN COLOMBIA

Desde 2012, Scotiabank viene ganando peso en el sector financiero colombiano. Ese año adquirió una participación mayoritaria del Banco Colpatria, que para ese entonces era el sexto grupo financiero más importante del país.

Hoy en día los canadienses operan como banco extranjero en Colombia bajo Scotiabank Colpatria, siendo así una de las principales instituciones financieras del país. A luz de los reportes de la Superintendencia Financiera con corte hasta septiembre, la entidad es la segunda con mayor colocación de tarjetas débito y crédito. Los balances muestran que acumulan poco más de 2 millones de plásticos, solo superado por Bancolombia que tiene 2,5 millones de tarjetas.

De hecho, Scotiabank Colpatria es de los principales canales de franquicias como Visa y Mastercard en Colombia; sobre la primera, tiene en vigencia 890.396 plásticos; mientras que con la segunda suma otros 489.585.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más