HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fedegán celebra sus primeros 60 años

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) cumple 60 años de creación, hoy bajo la presidencia de José Felix Lafaurie. Su historia se remonta a 1963, y durante los siguientes años trabajó de manera incansable como uno de los gremios más representativos del campo colombiano y que contó con figuras destacadas como Hernán Vallejo Mejía, José Raimundo Sojo Zambrano y Jorge Visbal Martelo.

Este esfuerzo culminó con uno de los logros más significativos de la Federación: la creación del Fondo Nacional del Ganado en 1993, una lucha que llevó más de una década.

El FNG tuvo como prioridad la erradicación de la fiebre aftosa, una barrera clave para las exportaciones, y en 2009, el lema “Vacunar es exportar” se convirtió en una realidad al completar el mapa como país libre con vacunación. Aunque se perdió este estatus en 2018, Fedegán y el FNG lo recuperaron en 2020. Otro logro importante fue la modernización del sistema de sacrificio, con la construcción de plantas de alta tecnología en todo el país.

El compromiso con la ganadería sostenible también ha sido una prioridad para Fedegán en los últimos quince años. Proyectos exitosos como “Ganadería Colombiana Sostenible” financiados por el Banco Mundial y el Reino Unido, junto con la aprobación del Sello Ambiental Colombiano en 2022, han posicionado a Colombia como líder en este ámbito a nivel nacional y continental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más