HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los cambios que se vienen en la SIC tras salida de la Superintendente

“Declaresé insubsistente el nombramiento de la doctora Maria del Socorro Pimienta, en el empleo de libre nombramiento y remoción de Superintendente de la Superintendencia de Industria y Comercio”, se lee en el decretó.

Esta decisión se dio tras las multiples denuncias contra Pimienta Corbacho por las presuntas irregularidades en los manejos de la entidad, como lo fue la decisión sobre el caso de Avianca y Viva Air.

Otra de las denuncias contra la ahora exfuncionaria se debe a acciones en las que la relacionan con Euclides Torres, el mismo que es señalado en las investigaciones por la financiación de la campaña del presidente Petro.

Se pudo conocer que tras las denuncias, se le pidió la renuncia protocolaria, pero ella con el argumento de que estaba cerca de su pensión no saldría de la entidad. Por esto, se conoció el decreto presidencial, el cual tiene el aval del ministro de industria y Comercio, Germán Umaña.

Quién sería su reemplazo

Tras la salida de la superintendente, el decreto presidencial aseguró que de momento la encargada de la superintendencia es María Paula Belén Arenas Quijano, quien ocupaba el cargo de director técnico de la dirección de inversión extranjera y servicios del Ministerio de Comercio.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que una de las personas que estaría sonando en su reemplazo es Cielo Rusinque, quien fuera hace poco la directora de Prosperidad Social.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más