HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No somos responsables del incumplimiento del Operador PAE por el no pago a sus trabajadoras´

De acuerdo con la información suministrada a través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena, igualmente aclara, que en lo referente a El Banco, donde se realizó una protesta, que la gobernación no es la responsable en la demora del pago, sino el operador.

Por las inconformidades recibidas en algunos municipios de manipuladoras y supervisoras, la Administración Departamental expresa que la responsabilidad de los pagos recae hacia la firma contratista, quien es el empleador.

Ante las inconformidades conocidas acerca del no pago de los salarios de las manipuladoras y supervisores del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del Departamento, además de las recientes protestas por parte de las mismas en el municipio de El Banco, la Gobernación del Magdalena se permite comunicar que:

1.- La Administración departamental no es el ente directamente responsable de cancelar esta obligación, sino el operador, quien es el empleador.

2.- Hasta el día de hoy el operador no ha radicado ninguna cuenta de cobro, es decir, que a la fecha no existe ningún atraso o incumplimiento por parte de la Gobernación del Magdalena.

3.- Desde la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Programas de Alimentación (OPA), se emitirán los memorandos por incumplimiento, así como el inicio de un Proceso Administrativo Sancionatorio por parte de la Oficina Jurídica.

4.- Se adelantaron reuniones virtuales con las manipuladoras de El Banco, en principio, en respaldo de su justo reclamo,  y asimismo, se siguen llevando a cabo mesas de compromisos con el operador para que les cumplas a quienes denuncian afectarse con el no pago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más