HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con más de 40 años de experiencia, docentes Unimagdalena se graduaron de magísteres

Siete fueron los docentes que tituló la Universidad del Magdalena como magísteres en diferentes áreas del conocimiento, pero que llevan en su piel la experiencia por más de 40 años siendo profesores, educando a muchas generaciones.

Las múltiples oportunidades que brinda esta Alma Mater, hoy se ven reflejadas en estos nuevos educadores, que luego de ser beneficiarios del programa de financiación de la Formación Científica vinculados a las facultades de Ingeniería y Humanidades de esta Institución.

En un acto solemne de graduación, esta Casa de Estudios Superiores exaltó a estos profesores no solo por el nuevo título obtenido, sino porque cada uno de ellos ha estado vinculado como docente desde 15, 30 y 48 años.

El rector Pablo Vera Salazar fue contundente al expresar que estos siete nuevos graduados son los que más honor le hacen a esta Universidad, “gracias por asumir el compromiso de no solamente venir humildemente a seguir el protocolo, sino por haber sembrado en esta Institución por casi 50 años”.

Para el licenciado magíster José Bustamante Bolaños, quien es uno de los nuevos graduados, este título lo recibe con satisfacción y agradecimiento, dejando claro que aún se siente útil como docente y que tiene ‘mucha tela por cortar’.

Entre tanto, el profesor Luis Nieto Alvarado, es graduado de Ingeniería Pesquera de esta Institución, se dedicó a aprovechar las oportunidades que la vida le ha brindado y por eso es docente, ahora se complace en ser ingeniero magíster de la Universidad del Magdalena.

En ese sentido, Unimaghdalena tituló como magíster en Enseñanzas de la Ciencias Naturales a Edgardo Mattos Vásquez y Evert Alberto Daza Perea quienes llevan 48 años de servicio como profesor, José Agustín Bustamante Bolaño cumplió 46 años de profesor, y Gabriel Consuegra Narváez quien lleva 44 años al servicio de la docencia.

Además como magíster en Ecología y Biodiversidad al Luis Eduardo Nieto Alvarado, quien lleva 39 años como docente en esta Alma Mater y como magíster en Escrituras Audiovisuales a los docentes con 15 años de servicios a Marco Gaviria Rueda y Reinaldo Antonio Sagbini Echavez.

Es así, como se consolida lo que verdaderamente es y hace a la Universidad del Magdalena: “seres humanos que han entregado su vida para educar a otros”: rector Pablo Vera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más