HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro anuncia último incremento de precio de gasolina: ‘Hemos logrado cerrar la brecha’

«Agradezco la paciencia y buena voluntad de la capa poblacional que consume esta mercancía», dijo.

El presidente Gustavo Petro indicó este jueves que se logró cerrar la brecha del precio de la gasolina y acabar así el subsidio. «Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional», anunció.

El primer mandatario agradeció «la paciencia y buena voluntad de la capa poblacional que consume esta mercancía». Luego manifestó que el cierre de la brecha mejorará la estabilidad fiscal del Estado.El presidente Petro, por último, sugirió «abrir los caminos de la transición» hacia medios que no utilicen gasolina, una tesis en la que ha insistido a lo largo de su gobierno y en escenarios internacionales.

Hay que recordar que desde octubre del año pasado los colombianos han visto, mes a mes, aumentar el precio del galón de gasolina. La decisión de hacer estos incrementos mensuales se tomó para tapar el hueco fiscal de 34,2 billones de pesos -al primer trimestre de 2021- que tenía el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

De acuerdo con el primer mandatario, el déficit fue tan grande porque en el segundo semestre del 2022 disminuyó la capacidad de refinación en Colombia y al mismo tiempo subieron los precios internacionales del petróleo y la gasolina.

En desarrollo…

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más