HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó la banda ‘Los Ocho Ocho’

Personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con el Escuadrón Móvil de Carabineros, se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamientos y registros en el municipio de Fonseca, La Guajira, logrando desarticular de manera contundente al grupo delincuencial común organizado ‘Los Ocho Ocho’.

La ejecución de este operativo dejó la captura de siete individuos vinculados al grupo criminal, identificados como Ainer Sait Mendoza, alias ‘Martha Llega’; Said Gregorio Julio, alias ‘El Pupi’; Yeferson Guette, alias ‘El Flaco’; Zuly Bastidas, alias ‘La Vieja’; Richard Pinto, alias ‘Gordo Corola’; Roberto Granadillo, alias ‘Rober’; y Jhon Jairo Martínez, alias ‘El Surti’, sindicados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los detenidos se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en cantidades menores en el municipio de Fonseca, logrando comercializar un promedio de 5.000 dosis diarias. Esta actividad ilícita les generaba ingresos criminales estimados en aproximadamente 10 millones de pesos.

La Policía informó que alias ‘Martha Llega’, identificado como el cabecilla de la banda, presenta un historial judicial con 10 anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más