HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso no será citado a extras: Ministro del Interior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco,  dijo esta mañana que´mi opinión es que no se hagan extras en el Congreso. Hemos logrado un avance en la agenda legislativa, con debates intensos y profundos que nos han dejado resultados interesantes», afirmó Velasco

El ministro señaló que las sesiones ordinarias del próximo año iniciarán en febrero, y aclaró que la decisión final recae en el presidente Gustavo Petro. Destacó que su atención se ha centrado en los debates legislativos.

«He estado concentrado en el Congreso. Pude saludar a Petro y a los gobernadores, pero tuve que salir para atender debates en la plenaria del Senado. Hoy buscaré un espacio, pero recomiendo al Gobierno que no cite a extras», advirtió Velasco.

El ministro del Interior propuso debatir proyectos en la primera quincena de febrero, iniciando con fuerza los debates de las reformas pendientes.

Respecto a las reformas en curso, Velasco mencionó: «Quisimos que agendaran la reforma pensional, pero fue falta de dirección del Senado. La reforma va avanzando, así que aprovecharemos el receso para dialogar con los congresistas y crear el ambiente necesario. Además, la reforma a la salud está muy avanzada, y la reforma laboral no la hemos frenado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más