HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Siga trabajando por la paz´

La máxima autoridad de la iglesia Católica la atendió con amabilidad y una vez terminó la audiencia la Vicepresidenta reveló el «mensaje de amor, de alegría y de esperanza” que el Sumo Pontífice le envío a Colombia.

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad de todos lo colombianos”, expresó.

Para Márquez el encuentro adquirió un mayor valor como mujer afrodescendiente, describiéndolo como “un momento histórico”.

Según la funcionaria, con Francisco hablaron de “la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas “que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”.

Conversaron también sobre el cambio climático, tema que le preocupa especialmente a este Gobierno.

Al respecto, el Papa recomendó seguir trabajando para frenar su efectos.

“El cuidado de nuestra casa grande es una tarea de toda la humanidad”, argumentó Márquez que también ejerce como ministra de Igualdad.

Como dato curioso, la mandataria le llevó al Santo Padre una marimba, a la que describió como “el piano del Pacífico” y le explicó que con ese instrumento se interpreta el curralao, una música propia del occidente del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más