HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentan libro sobre la vida y obras de José Prudencio Padilla

Mañana viernes 15 de diciembre será presentado oficialmente el libro “José Prudencio Padilla- 200 años de un triunfo libertario” de la autoría de Ali Ahmed Ibrahim Fakih, un emprendedor guajiro e impulsor de las riquezas naturales, culturales, ancestrales e históricas de su región.

La actividad cultural y literaria que tendrá lugar en La Catedral de Santa Marta a partir de las 9:30 a.m. es organizada por la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, en el marco de la conmemoración de los 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Con dicha presentación se cierra la programación del calendario cultural que lidera la organización precisamente para exaltar al héroe marino que recibió sendos homenajes y reconocimiento a nivel del Congreso de la República que expidió una Ley donde se le reconoce como el “Gran Almirante” y representa el más alto grado de un oficial de la marina colombiana.

En el texto, Ali Ahmed Ibrahim Fakih, relata una interesante faceta histórica de José Prudencio Padilla quien realmente generó la victoria final de la guerra entre España y nuestras naciones, al lograr en la batalla del Lago de Maracaibo el más alto triunfo que provocó de inmediato la salida definitiva de los ibéricos.

Ibrahim Fakih como hijo de La Guajira dedica su libro a la memoria de ese gran héroe nacional y busca aportar a la memoria histórica de las nuevas generaciones como una obra de consulta en los colegios de Riohacha y de otras ciudades de Colombia.

RECONOCIMIENTOS

De otra parte, Ali Ahmed Ibrahim Fakih, recibirá por parte de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, la Orden Gran Ciudadano Bolivariano, la cual será entregada en La Catedral de Santa Marta junto a cinco ilustres historiadores y líderes de la región, son ellos: Roberto Patiño Rivera, José Saavedra Corredor, Hernán de Jesús Pinzón, Sandra Rubiano y Alonso Ramírez.

Vale mencionar que Roberto Patiño Rivera es un abogado barranquillero quien también se ha distinguido por sus aportes a la cultura bolivariana y ambiental, mientras que José Saavedra Corredor es un escritor boyacense que con su pluma ha demostrado la belleza de la patria y el amor por su grandeza histórica.

Hernán de Jesús Pinzón ha dedicado su vida a fortalecer los programas sociales del Club de Leones Simón Bolívar y Sandra Rubiano que fue gobernadora encargada del Magdalena, y se le debe su loable gestión para que Gabriel García Márquez pudiera volver a su Aracataca natal, antes de morir en 2014. Cierra la lista de exaltados el empresario turístico Alonso Ramírez Torres a quien la comunidad samaria le reconoce sus grandes aportes al progreso de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más