HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

10 mil samarios estarán en la Carrera Desplastifik

Este 17 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera Desplastifik liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, la cual se realiza cada año como una estrategia de educación ambiental para promover acciones desde la ciudadanía, que mitiguen la contaminación por plásticos de un solo uso.

Con el objetivo de una ciudad con menos plásticos, entre el 14 y 16 de diciembre será la fecha para dar a conocer los lugares escogidos, en donde se entregarán los kits, los cuales son esenciales para el desarrollo de esta actividad deportiva.

Vale mencionar que, en esta ocasión se recolectó cuatro toneladas de material reciclable en su etapa de inscripción, a través de botellas plásticas.

En el marco de este evento, en la ciudad de Santa Marta cada año se retiran más de media tonelada de basura, la cuales se aíslan de los principales balnearios de la ciudad y del fondo marino, a raíz de la falta de cultura por parte de ciudadanos, quienes disponen los residuos en los ríos o calles de la ciudad, las cuales van a reposar en los océanos, trayendo consigo una contaminación en los ecosistemas acuáticos y por ende afectan sus especies.

Aunque la capital del Magdalena se caracterizó por ser la primera ciudad libre de plásticos en el país, bajo la aprobación del Congreso de la República, por medio del proyecto de ley en el cual se establecieron medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso y se dictaron otras disposiciones, actualmente es menos el impacto contra el medio ambiente.

Es de notar que, las personas que no alcanzaron a inscribirse podrán asistir en familia y disfrutar de toda la organización del evento, por lo que la administración distrital, le extiende la invitación a la comunidad samaria a acudir en familia, dado que la jornada contará con actividades recreativas y de educación ambiental.

«Tenemos un grupo de 10 mil personas inscritas, no obstante, los ciudadanos que no alcanzaron a hacerlo pueden asistir en familia y ese día, disfrutar de toda la organización del evento», indicaron los organizadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más