HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a la comunidad a proteger al Manzanares

Los habitantes del barrio Timayui primera etapa, fueron capacitados sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, con el fin de proteger, preservar y cuidar el caudal del río Manzanares, así como los organismos y animales que en él encuentran un hábitat.

Dada la problemática de contaminación ambiental que existe actualmente en las playas y ríos de la capital del Magdalena, la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, continúa realizando capacitaciones a comunidades aledañas a estos, con el fin de crear un ideal colectivo de sensibilización, y así de esta manera se pueda mejorar el uso adecuado de residuos sólidos.

Aunque se han realizado campañas y brigadas para la recolección de basura a favor de este cuerpo de agua, con el apoyo de las fuerzas militares, la Cruz Roja, la Universidad del Magdalena y la Fundación Salva tu Río apoyada por Corpamag, la falta de cultura por parte de la sociedad samaria crece al pasar de los años.

Con esta iniciativa los moradores del barrio Timayui, se comprometieron a velar por el cuidado de los ríos e ir en pro de la preservación de los mismos, a raíz de la problemática actual, la cual está asociada principalmente a las cuencas media y baja, donde se encuentra asentada la mayor parte de la población urbana.

La citada problemática se ha generado por diferentes procesos históricos de desplazamiento y a su vez de invasión, de manera no planificada en terrenos que generalmente no cuentan con las condiciones físicas, ambientales, y geográficas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más