HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Afro Caribe Fest Celebró diversidad y tradiciones

El corazón de la ciudad se llenó de color, ritmo y tradición con la llegada del “Afro Caribe Fest” Santa Marta es Afro versión 2023, un vibrante evento que reunió a samarios y turistas en la plaza de la Catedral. Al compás de la Tambora y el son de la Champeta, los asistentes vivieron un auténtico festival que resaltó la riqueza cultural afrocolombiana.

La alcaldesa Virna Johnson, comprometida con el apoyo a todas las poblaciones del Distrito de Santa Marta, encabezó este festival que busca impulsar y preservar la identidad afro. Durante el encuentro, los participantes pudieron sumergirse en las raíces ancestrales, destacando el papel fundamental que han tenido en la historia cultural de la ciudad y el país.

El “Afro Caribe Fest” comenzó con una deliciosa muestra gastronómica, donde emprendedores de la comunidad afro exhibieron sus talentos. “El festival inició con una muestra gastronómica, donde las distintas personas pertenecientes a la comunidad afro mostraron sus emprendimientos. ‘Este ha sido un evento maravilloso de gran magnitud. Ha sido una oportunidad grande para nosotros, los emprendedores, que estamos luchando día a día por salir adelante, por hacer crecer nuestras empresas. En este festival tenemos la oportunidad de mostrar nuestro producto y demostrar que en el Magdalena podemos salir adelante y contamos con el apoyo de la Alcaldía. Gracias a la alcaldesa por esta bonita labor. Estoy muy agradecida por permitirnos estar aquí y por ayudarnos en esta ardua labor de crecimiento” manifestó Milainys Gutiérrez

En el evento  realizaron los  concursos de baile de Champeta y peinados de trenzas, donde los participantes demostraron sus destrezas. Los ganadores, que ocuparon los primeros puestos, recibieron merecidos incentivos económicos. Además de la competencia, el “Afro Caribe Fest” con la participación de artistas musicales invitados y expresiones culturales que brindaron alegría y diversión a más de mil personas. Este éxito es un reflejo de la continuidad de los Gobiernos del Cambio en el Distrito, consolidando a Santa Marta como una ciudad inclusiva y comprometida con la diversidad étnica y cultural.

El “Afro Caribe Fest” se consolida como un evento emblemático que celebra la identidad y herencia afrocolombiana, promoviendo el reconocimiento y el respeto por la diversidad étnica y cultural en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más