HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intergremial pide que EPM siga manejando la Essmar

Según el gremio es de vital importancia la colaboración entre la Superintendencia, el Ministerio de Vivienda y el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello en aras de implementar el portafolio de proyectos para 2024.

El Comité Intergremial del Magdalena después de conocer de primera mano los avances obtenidos durante los meses de intervención que lleva la empresa Essmar E.S.P., liderada por la Superintendencia de Servicios Públicos, avala el manejo técnico en su recuperación en aras de garantizar el bienestar a los samarios.

A través de un comunicado a la opinión pública los líderes empresariales reconocen y respaldan el compromiso de ambas entidades con la mejora continua de los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.

“En concordancia con lo anterior, el Comité Intergremial considera imperativo mantener la implementación rigurosa del plan de acción propuesto por el agente interventor EPM, que ha mostrado resultados significativos como la recuperación de 219 litros por segundo durante los meses de intervención. Ese avance se traduce en mejoras para aproximadamente 22 mil hogares y para la actividad productiva de Santa Marta”, señala el comunicado.

Por lo anterior, el Comité Intergremial del Magdalena hace una solicitud respetuosa ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que se mantenga el manejo técnico de la empresa Essmar E.S.P. y se avance en los resultados obtenidos.

“Es esencial dar continuidad a esa gestión para profundizar en las mejoras del servicio que debe proporcionarse a la población samaria, la cual ha padecido por la falta de agua en sus hogares. El propósito es que se puedan obtener unos resultados a corto y mediano plazo, que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar además las inversiones generadoras de empleo en Santa Marta”, indica el texto.

Javier Quintero Fragoso, en calidad de presidente del Comité Intergremial del Magdalena expresó la preocupación por los posibles cambios que se podrían presentar en el manejo de la empresa de servicios públicos de todos los samarios y es así como, desde el gremio, se propone mantener el liderazgo y la experiencia técnica como elemento fundamental para estabilizar la sostenibilidad de la empresa y la prestación del servicio.

Fue categórico al reconocer que es de vital importancia la colaboración entre la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Vivienda y el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello en aras de implementar el portafolio de proyectos para 2024, el cual fue propuesto por el actual agente interventor de EPM en donde se incluyen: la planta deslizadora de Taganga, optimización de PTAP Mamatoco, optimización de pozos y la construcción de una nueva conducción PTAP El Roble, entre otros proyectos para el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más