HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a la banda criminal venezolana ´Los Satanás´

Un golpe a la estructura criminal denominada «Los Satanás», al mando del venezolano José Manuel Vera «Satanás», miembro del llamado «Tren de Aragua», realizó este miércoles la Policía Nacional al arrestar a 17 de sus integrantes en 14 allanamientos y ejecutar intervenciones con decomisos en 18 cárceles del país.

De acuerdo con el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, en un primer operativo se decomisaron 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios y videos amenazantes en 18 centros carcelarios.

Al tiempo que se realizaron 14 allanamientos en la capital que permitieron establecer los vínculos de 30 personas, 13 de ellas ya detenidas en cárceles, con la estructura criminal denominada «Los Satanás», bajo el mando de José Manuel Vera, dedicada a la extorsión de comerciantes en ocho localidades.

Vera fue arrestado en Ecuador en noviembre y extraditado a Colombia donde está acusado de varios delitos; sin embargo, mantenía una red criminal encargada de la extorsión de comerciantes y habitantes de la capital.

El general Salamanca reveló que durante las labores que permitieron los arrestos e intervenciones en los centros de reclusión, el venezolano Vera amenazaba desde la cárcel de Girón (Santander) a miembros del Gaula.

Ese no fue el único hecho, también se detectaron en flagrancia casos de llamadas extorsivas que realizaban miembros de esa organización desde cárceles, detalló el alto oficial.

La Policía señaló que este año se han realizado 2708 capturas en todo el país por delitos de extorsión y se realizaron 79 arrestos de miembros de la banda criminal «Los Satanas», 74 de esas personas eran venezolanos.

A «Los Satanas» se les atribuye 13 homicidios perpetrados en Bogotá, tres de las víctimas fueron desmembradas.

«No solo estamos enfrentando cualquier expresión de criminalidad desde los centros carcelarios, sino que, además, priorizamos los procesos investigativos que involucran estructuras delincuenciales ligadas a este delito», afirmó el general Salamanca./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más