HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arturo Char será trasladado de La Picota a batallón del Ejército en Barranquilla

El traslado se hará efectivo en las próximas horas y fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia

W Radio conoció en primicia que al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), llegó la autorización de la Corte Suprema de Justicia ordenando el traslado del excongresista Arturo Char al Batallón Paraíso del Ejército en la ciudad de Barranquilla.

Según confirmaron fuentes del Inpec, el traslado se autoriza por la petición que hicieron sus abogados defensores, alegando su arraigo en la capital del departamento de Atlántico.

Cabe recordar que, Char está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, por la compra de votos, que se habría originado desde su residencia en Atlántico para beneficiar las campañas de la fórmula de Aida Merlano y Lilibeth Llinás.

Fueron precisamente las declaraciones de Merlano, tras ser deportada de Venezuela a Colombia, las que originaron esa investigación.

El pasado mes de septiembre, cuando Arturo Char fue capturado, aseguró que es inocente y que eso se demostrará ante la justicia colombiana.

“Será ratificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra. Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”.

Fuentes del Inpec le confirmaron a W Radio que, se espera que el Batallón Paraíso del Ejército, ubicado en la zona urbana de Barranquilla, informe si tiene cupo para recibir a Char, quien deberá seguir privado de la libertad y respondiendo ante la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más