HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Proyecto de ley beneficiaría a grandes empresas del agro?

Sigue La W pone la lupa sobre el proyecto de ley con el que, a pesar de que se busca priorizar a productores agropecuarios, finalmente se beneficiarían grandes comercializadores.

Avanza en el Congreso de la República un proyecto de ley con el que se busca priorizar los recursos de créditos para productores agropecuarios.

Sin embargo, Sigue La W conoció dos conceptos negativos del Ministerio de Agricultura y Finagro a la iniciativa por tres artículos que generarían una barrera de acceso a los campesinos. Los puntos del articulado, en primer lugar, crean una intermediación financiera para que los grandes comercializadores sean quienes reciban la plata y posteriormente se la entreguen a los pequeños vía préstamos.

En segundo lugar, se establecen nuevos y más difíciles requisitos para poder obtener los dineros. Y, finalmente, se advierte por la implementación de gastos administrativos que podrían cobrar las entidades financieras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más