HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Simón Bolívar’ entre los cinco aeropuertos con mayor flujo de pasajeros

De acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica Civil Colombiana Santa Marta estará durante esta tempora­da de vacaciones dentro de las 5 ciu­dades con mayor flujo de pasajeros después de San Andrés, Barranqui­lla, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta, posicionándola como una de las Cen­trales Aéreas, por donde más salen pasajeros a nivel nacional, es decir la ciudad ‘dos veces santa’ es vista como una de las capitales más apetecida por turistas nacionales e internacio­nales.

En ese sentido, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la Ae­ronáutica Civil, se estima que cerca de 11 millones 620 mil pasajeros se movilicen por vía aérea desde y hacia los aeropuertos del país en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre y el 22 de enero de 2024.

Vale mencionar que, los grandes atractivos turísticos de Santa Marta han sido un gran beneficio para un potencial de reactivación económi­ca para la ciudad, de igual forma el trabajo ‘articulado’ de instituciones regionales, ha sido fundamental para posicionarla entre los destinos más requeridos por los turistas.

Para Sergio París Mendoza, director de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, los pasajeros pue­den estar tranquilos de que la ope­ración aérea en Colombia es segura y eficiente, dado que cuenta con los más altos estándares de seguridad que son exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Es de notar que, la Aerocivil monito­rea permanentemente el desarrollo de la operación aérea para imple­mentar acciones que redunden en su optimización para comunicar las posibles novedades que se presen­ten a fin de que los usuarios tengan la información actualizada sobre el estado de la operación aérea en todo el país.

Es así como 8 millones 377 mil pasa­jeros partirán desde y hacia destinos nacionales, asimismo 3 millones 242 mil desde y hacia destinos interna­cionales, haciendo de los aeropuertos de Colombia, uno de los más esco­gidos por turistas, entre estos, el de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más