HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Harold Echeverry aceptó que asesinó y descuartizó a Michel Dayana González

En medio de la audiencia de legalización de captura, Harold Echeverry, detenido en Villavicencio el pasado lunes, admitió haber cometido el asesinato y desmembramiento de Michel Dayana González, la adolescente de 15 años desaparecida el 7 de diciembre en Cali.

En la tarde de este martes 12 de diciembre, durante la audiencia ante un juez de Control de Garantías en Villavicencio, el mecánico Harold Echeverry aceptó haber sido responsable del asesinato y desmembramiento de Michel Dayana González, la menor de 14 años que había desaparecido del barrio San Judas Tadeo en Cali.

Esta diligencia judicial se llevó a cabo después de que agentes encubiertos del CTI de la Fiscalía lograran capturarlo el lunes por la tarde mientras se movilizaba en su motocicleta por las calles de Villavicencio. Se descubrió que realizaba entregas a domicilio para reunir fondos y huir del país.

El padre de la víctima, junto con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, han solicitado la máxima condena para el acusado y que se le imputen delitos como feminicidio agravado y ocultamiento de evidencia.

De acuerdo con expertos legales consultados, al sujeto se le podrían imputar cargos por homicidio agravado con dolo, además de ocultamiento de evidencia, debido a que escondió el cuerpo desmembrado en un baño del taller donde trabajaba.

Se estima que podría enfrentar una condena de hasta 40 años por estos delitos, sin posibilidad de arresto domiciliario ni reducción de pena, considerando la naturaleza del crimen cometido contra una menor de edad.

Luego del terrible crimen en el taller de automóviles donde trabajaba como mecánico, Harold Echeverry huyó de Cali hacia Villavicencio para evadir la justicia. La captura se logró gracias a la información proporcionada por testigos, quienes informaron sobre su paradero y se ofrecieron recompensas de hasta $100 millones.

Al llegar a Villavicencio en su motocicleta, intentó reunir fondos mediante entregas a domicilio para escapar a Venezuela o Ecuador, según afirmó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca. Ante la falta de fondos suficientes, se hizo pasar por indigente, solicitó ayuda a grupos sociales y misioneros, e intentó encontrar alojamiento temporal antes de ejecutar su plan de escape, que finalmente fue frustrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más