HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentaron medidas cautelares ante CIDH a favor del alcalde electo

Un colectivo de abogado representados por la firma internacional Víctor Mosquera Marín de Abogados D&JA, presentaron medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en defensa del alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.

Esta iniciativa surgió ante las denuncias hechas en días pasado por Jorge Agudelo Apreza y sus abogados en el sentido que le había hurtados las elecciones del pasado 29 de octubre, donde resultó ganador con una ventaja superior a los 250 votos.

“Informamos que el día de hoy martes 11 de diciembre a las 10:30 a.m, ante la @CIDH hemos presentado medidas cautelares en favor del actual alcalde electo de Santa Marta, @CarlosPinedoC.  — Firma Victor Mosquera Marin Abogados D&JA (@VMMAbogados) December 12, 2023”, revela uno de los aprttes delñ mensaje colgado en su cuenta X de redes sociales por el abogado Mosquera Marín.

“Nuestro representado fue elegido como alcalde, cumpliendo con todas las normas legales y constitucionales vigentes, dentro de las normas legales y constitucionales que deben ser iguales para todos los participantes”, se lee en el documento emitido por la firma.

En otros de sus partes el mensaje expresa que, lo expuesto anteriormente, para asegurar que, pretender favorecer a Agudelo Apreza, cuando su inscripción no cumplía con ciertas reglas, violenta los derechos políticos colectivos de las 85.222 personas que votaron por Carlos Pinedo Cuello el pasado 29 de octubre.

Finalmente, la firma de abogados rechazó los pronunciamientos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien calificó el triunfo de Pinedo como un robo al voto ciudadano.

A través de un comunicado a la opinión pública, los juristas que representan al mandatario electo en Washington, Estados Unidos, fundamentan las medidas en las amenazas que recibió el líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, el pasado 20 de octubre, cuando recibió un sufragio de difunto en su sede de campaña.

Además, por la inscripción extemporánea del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, argumentando que dicho proceso se realizó cuando no se habían resuelto todos los recursos de la revocatoria de la entonces candidata Patricia Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más