HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once quemados con pólvora en el Magdalena en festejo de Las velitas

En nueve municipios del Magdalena registraron lesionados por pólvora a pesar de las recomendaciones de las autoridades que desplegaron toda una campaña educativa en los días previos.

Desde la Gobernación del Cambio, en articulación con autoridades municipales, se adelantan campañas de sensibilización sobre el no uso de la pólvora en las celebraciones decembrinas.
La Gobernación del Cambio lamenta los hechos que dejan lesionados por pólvora, registrados en el Magdalena durante la Noche de Velitas; teniendo en cuenta que desde el inicio de la vigilancia intensificada se adelantaron planes para contrarrestar esta problemática.
En el Departamento, se reportaron 11 casos de lesionados por pólvora; durante la Noche de las Velitas fueron 8 casos, los otros 3 corresponden a los primeros días del mes.
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 niños – adolescentes. La mayor proporción fueron en hombres con 10 casos, 2 de ellos, resultaron con amputación de dedos en manos, manteniendo la misma tendencia del año anterior.
Los municipios donde se presentaron los lesionados son: Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, El Piñón, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Salamina y Pivijay, todos con un solo caso, mientras que, en Chibolo, fueron dos los afectados.
Los lesionados, con diferentes grados de complejidad están recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales del Magdalena.
La Gobernación del Magdalena continúa con el llamado a la ciudadanía a que durante estas fiestas de fin e inicio de año, no se manipule pólvora; y que los padres de familia velen por el cuidado de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más