HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman fechas para los Nacionales de Ruta

El calendario del ciclismo en Colombia comienza cada año con la celebración de los Campeonatos Nacionales de Ruta, una competencia que se celebra desde el año 1946 y que ha visto la consagración de grandes figuras del país como Efraín ‘Zipa’ Forero, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez o Fabio Parra.

Tras la edición del año 2023, en la que Esteban Chaves se quedó con el título en Bucaramanga, se viene una que sufrirá una gran novedad a raíz del regreso del Tour Colombia 2.1, el cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero con un recorrido que pasará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Precisamente, esto hace que los Campeonatos Nacionales tengan que celebrarse en una nueva fecha en comparación a la celebrada este año (3 y 5 de febrero). Al respecto, ya hay indicios no solamente de esto, sino también de la sede que tendrá este evento para el 2024.

Por el momento, no se conocen oficialmente quiénes serán los ciclistas que hagan parte de esta edición en todas sus categorías. Sin embargo, se espera que la Federación Colombiana de Ciclismo haga este anuncio oficial en los próximos días.

Cabe recordar que los Campeonatos Nacionales de Ruta comprenden no solamente pruebas de fondo, sino también la contrarreloj, donde Miguel Ángel López fue el ganador en 2023, tanto en la categoría élite masculina como en la femenina. Además, las dos ramas cuentan con pruebas Sub-23. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más