HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños de escuela de patinaje rodaron por la libertad del odontólogo Bayter

EN EL BANCO

Más de 50 niños y niñas patinadores de la Escuela de Formación Deportiva Barcelona, dirigida por el profesor Zoilo Rubio, se dieron cita en las últimas horas en el municipio de El Banco, Magdalena para participar en una marcha rodante pidiendo por el pronto regreso del empresario Juan Carlos Bayter Bustamante, raptado desde el pasado 18 de octubre en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.

Con globos blancos, pancartas y el lema ‘Libérenlo ya’, un grupo de estudiantes de la escuela a la cual hacen parte los menores Sara y Gerónimo, de 6 y 4 años, hijos del odontólogo banqueño, salieron acompañados de sus padres y comunidad en general, a marchar por las calles de la localidad, para pedir por la pronta liberación de Bayter Bustamante. “Sara y Gerónimo, te queremos en la pista de nuevo”, se escuchó a los presentes.

Durante el recorrido que estuvo acompañado de padres de familia, quienes también llevaban carteles con fotografías del odontólogo, lanzaron arengas para que las personas que lo tienen secuestrado lo liberen sano y salvo para que pueda volver con su familia que no ha tenido ninguna prueba de supervivencia desde entonces, y tampoco tienen claridad del motivo de su secuestro, ni los responsables del mismo.

“Juan Carlos ha sido una persona siempre emprendedora, buen amigo, excelente padre, profesional y buen hijo. Hoy queremos pedir a las personas que lo tienen, que lo liberen y le den la oportunidad de regresar al seno de su hogar. Una persona con principios y valores”, expresó el profesor.

El secuestro de Bayter Bustamante ocurrió el pasado 18 de octubre en momentos en los que hombres fuertemente armados lo interceptaron en vía pública cuando se transportaba en su camioneta, de la que fuera obligado a descender y posteriormente lo subieron a una camioneta que fue encontrada incinerada en la vía que comunica a El Banco con el municipio de Chimichagua, Cesar. Los sujetos lo raptaron y se lo llevaron en una camioneta justo después de dejar a sus hijos en el colegio, de 6 y 4 años respectivamente.

Como parte de los esfuerzos por recuperar a Bayter sano y salvo, las autoridades mantienen una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que proporcione información veraz y oportuna que lleve al descubrimiento de su paradero. Sin embargo, 51 días después el personal del grupo Gaula a cargo del caso, pese a las labores investigativas y trabajos de inteligencia no han podido dar con su paradero o establecer el motivo de su secuestro, ni obtener alguna pista a los familiares del empresario que continúan a la espera de respuestas por parte de las autoridades, y con ansias el día en que puedan abrazar nuevamente a su ser querido y verlo regresar sano y salvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más