HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisionado de la OEA y Alcalde electo conversaron de paz

Como provechosa calificó el alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello la reunión que sostuvo con Roberto Menéndez, jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia MAPP/OEA, con quien trató aspectos relacionados con la paz.

La reunión se dio ayer, en el marco de una visita relámpago, realizada por el reprsentante de la OEA, quien llegó a la ciudad, después de sostener en la Sierra Nevada una reunión con los máximos cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, con quienes trató el mismo tema, es decir, la paz para el territorio.

Durante el encuentro, Pinedo Cuello, le dijo al alto diplomático que ves necesario avanzar en este proceso de la paz total, especialmente en su jurisdicción, y destacó la importancia de visibilizar la ciudad en este aspecto.

“Este ha sido un día muy provechoso en el que me reuní con el jefe de Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia  @MAPPOEA  Dr. Roberto Meneses”, expresa el funcionario en su cuenta X, antiguo Twitter de sus redes sociales.

Destacó que sostuvieron un interesante diálogo sobre varios temas, como la necesidad de avanzar en la búsqueda de la anhelada paz. “A Santa Marta tenemos que visibilizarla en ese tipo de escenarios para avanzar hacia el desarrollo”, precisa el mensaje de Pinedo Cuello en su cuenta X de las redes sociales.

El alcalde electo que asumirá a partir del 1 de enero de 2024, aseveró que si es necesario se reunirá con todos los actores del conflicto, pero es indispensable hacerlo para que el territorio esté en paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más