HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

National Geographic vuelve a explorar océanos colombianos

National Geographic Pristine Seas tiene preparado un documental para celebrar la protección de más del 30% de los océanos de Colombia.

Se trata del trabajo ‘Colombia Azul’, un trabajo documental realizado durante siete semanas en el buque Argo, el cual fue el hogar de más de 17 científicos y expedicionarios que decidieron explorar el océano colombiano.

Desde montañas submarinas en aguas abiertas del Pacífico, pasando por el Golfo de Tribugá y culminando en los atolones Bajo Nuevo y Serranilla en el Caribe Occidental, el equipo estudió y documentó las áreas marinas más salvajes y mejor conservadas del país, con el deseo de apoyar los procesos de conservación marina liderados por el gobierno, científicos y comunidades locales y corporaciones regionales.

Realizado por National Geographic Society y su proyecto de conservación marina Pristine Seas en aguas abiertas del Pacífico, el Golfo de Tribugá y los atolones Bajo Nuevo y Serranilla en el Caribe Occidental de Colombia, tuvo su estreno mundial en San Andrés el pasado 30 de noviembre.

“Colombia ha dado una tremenda muestra de liderazgo al proteger más del 30% de su mar, adelantándose en ocho años al 2030 que es la meta fijada por la comunidad internacional. Espero que muchos países sigan su ejemplo porque el planeta necesita urgentemente proteger sus áreas naturales antes de que sea demasiado tarde», señaló Alex Muñoz, director senior para América Latina de National Geographic Pristine Seas.

El equipo estudió y documentó las áreas más salvajes y mejor conservadas del mar colombiano para apoyar la mayor creación de áreas marinas protegidas en la historia de Colombia.

Como resultado de este esfuerzo, en agosto de 2022, el Gobierno de Colombia designó nuevas áreas protegidas que cubren un tercio de la zona económica exclusiva colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más