HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tensión Venezuela- Guyana: hallan muertos 5 militares por caída de helicóptero

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, prevé aprobar dentro de una semana la ley de anexión del territorio en disputa con Guyana, en cumplimiento del referendo unilateral celebrado el domingo relacionado con este conflicto, aseguró el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez.

«Esperamos, en una semana, tener lista y aprobada la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba», dijo Rodríguez, luego de que los diputados aprobaran, por unanimidad, el título del proyecto, a la espera de un debate pormenorizado de los artículos, prevista para el próximo miércoles.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló este miércoles con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, para transmitirle el «apoyo incondicional» de su Gobierno a la soberanía del país suramericano, en medio de la disputa territorial con venezuela por la región del Esequibo.

En su conversación con Irfaan, señaló el portavoz Matthew Miller en un comunicado, Blinken reiteró el llamado de EE.UU. a una «salida pacífica» al conflicto con Venezuela.

Mueren 5 militares de Guyana en accidente de helicóptero cerca de frontera con Venezuela

Cinco militares guyaneses murieron y dos sobrevivieron en un accidente cuando se dirigían en helicóptero a visitar tropas cerca de la frontera con Venezuela, informó este jueves la Fuerza de Defensa de Guyana.

El helicóptero Bell 412 desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y su búsqueda se vio dificultada tanto la víspera como en esta jornada por el mal tiempo.

El Comando Sur de EE. UU. realiza en Guyana ejercicio aéreo en medio de crisis con Venezuela

El Comando Sur de Estados Unidos realizará este jueves junto a la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) varias misiones aéreas para reforzar la cooperación de seguridad entre ambos países, en plena crisis con Venezuela.

Este ejercicio se basa en operaciones de rutina, según el comunicado de la Embajada estadounidense en Guyana, pero coincide con una escalada de la tensión entre Guyana y Venezuela y con declaraciones de Caracas contra la presencia del Comando Sur en el país vecino.

Guyana sigue buscando el helicóptero militar desaparecido cerca de frontera con Venezuela

La Fuerza de Defensa de Guyana reanudó este jueves la búsqueda de un helicóptero militar, con siete personas a bordo, del que se perdió la señal la víspera a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela.

Las tareas de búsqueda y rescate del Bell 412, que realizaba una misión para visitar a tropas ubicadas en la frontera occidental, tuvieron que suspenderse ayer debido al mal tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más