HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Red de ambulancias atenderá áreas de turismo en Santa Marta

 Con el objeto de atender oportunamente las necesidades de la comunidad y los turistas que están llegando a disfrutar la temporada decembrina, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, ha organizado las ambulancias públicas y privadas en las zonas de turismo, incluyendo el Parque Tayrona y una marítima en El Rodadero, en un proceso de concertación con las principales IPS y empresas de transporte de pacientes.

La ambulancia marítima pertenece a una empresa privada, que cumple con la adecuada infraestructura; dotación de insumos, medicamentos, equipos biomédicos, talento humano médico y paramédico; y las demás exigencias del sistema de calidad, para atender cualquier urgencia que se presente en las playas y los trayectos marítimos en El Rodadero y las playas cercanas.

En el Parque Tayrona se cuenta con dos ambulancias básicas y dos medicalizadas, que también cumplen con las exigencias de calidad para la prestación del servicio.

«La organización georeferenciada de la red de ambulancias de la ciudad, y en especial, la marítima, estructurada en una lancha de 28 pies ubicada en El Rodadero, y las cuatro dispuestas en el Parque Tayrona, hacen parte del plan de trabajo de la Alcaldía de Santa Marta para atender oportunamente los accidentes o enfermedades con lesiones leves, moderadas o severas que puedan presentar los turistas que llegarán a Santa Marta en estas fiestas de fin de año», expuso Jorge Bernal Conde, secretario de Salud del Distrito.

En los sectores turísticos rurales como Minca, Taganga, Bonda y Guachaca se mantendrá la ubicación de las ambulancias de la ESE Alejandro Próspero Reverend, en sus centros de salud.

Con la organización de las ambulancias en las principales áreas turísticas de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson amplía su plan de trabajo para hacer de Santa Marta un destino turístico saludable y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más