HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lisandro Meza, grave de salud

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría causado una hemorragia interna.

El artista se encontraba al lado de su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, de donde es oriundo.

En su pueblo presentó problemas de salud y sus familiares lo llevaron hasta Sincelejo para que lo atendieran médicos especializados, donde lo diagnosticaron con isquemia y ahora recibe atención médica.

Hasta el momento, lo que se sabe es que el cantante, de 86 años de edad, habría comenzado a sentir fuertes dolores y sus familiares lo llevaron a la clínica, donde le descubrieron este padecimiento y ahora es valorado y atendido por los médicos, quienes intentan salvarle la vida.

Lisandro Meza, también es conocido en el mundo de la música como El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, y El Sabanero Mayor.

Además, es reconocido por los colombianos por ser uno de los integrantes de la famosa agrupación musical Los Corraleros de Majagual, uno de los grupos más importantes de la música tropical en todo el país.

Sus canciones más conocidas son: Los Sabanales, Guayabita Madura, Lejanía, Festival de Guararé, entre muchos temas más, los cuales son más sonados en esta época decembrina.

El “Chane Meza”, uno de sus hijos no entregó muchos detalles de la salud de su padre.

» No quiero entrar en detalles, disculpen, es un momento muy duro para la familia y queremos estar en familia. Solo te puedo decir que mi papá está muy delicado y estamos orando para que se reponga de esto”, expresó Meza con voz entrecortada.

Recordó que su padre se encuentra retirado de los escenarios desde que se inició la pandemia por el Covid-19 tras lo cual no volvió a actuar con su agrupación Los hijos de la Niña Luz, con la que recorrió diversos países del mundo.

Zico Berrío, musico sabanero que en varias oportunidades hizo coros en presentaciones de Lisandro Meza, dijo que espera la pronta recuperación del maestro, quien es uno de sus ídolos y es reconocido en varios países.

“Soy buen amigo del maestro y de su familia, cuando estaba joven tuve la oportunidad de hacerle voces, tengo la esperanza y el deseo que se recupere lo más pronto posible”, expresó Berrío.

Lisandro Meza Márquez, de 86 años, nació en el corregimiento El Piñal, municipio Los Palmitos, Sucre, el 26 de septiembre de 1937.

Es acordeonista, cantante y compositor con más de 50 años de carrera musical en la cual ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos musicales: cumbia, porro, paseo y vallenato.

Entre sus éxitos más sonados se encuentran Saludo, grabada en 1959, canción que lo hizo muy popular. Posterior a este le siguieron otros éxitos como La gorra no se me cae (1963), La miseria humana (1976), Entre Rejas (1977), El guayabo de la ye (1978), Baracunatana (1981) y Estás pillao (1982), canciones que en su mayoría se convirtieron en parte del folclor colombiano y son comunes en el conjunto musical Los Corraleros de Majagual, con quienes participó en canciones como Suéltala pa’ que se defienda, Hace un mes, La flaca de Vitola, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más