HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secuestraron a tres banqueños en México

INTENTANDO LLEGAR A EE.UU.

El “sueño americano” de tres banqueños terminó convertido en una pesadilla, luego de que se conociera que cuando intentaban cruzar la frontera de México para llegar a los Estados Unidos, presuntamente fueron secuestrados por bandas delincuenciales mexicanas que les están exigiendo millonarias sumas de dinero a sus familiares para poder liberarlos.

Las víctimas en este trágico suceso fueron identificados como Harrison Nieves, Lina Marcela Ortigoza Cabrales y Luis Eduardo Pedrozo Mieles, quienes decidieron migrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y sus familiares, y ahora estarían a manos de un cartel mexicano.

De acuerdo con lo informado por sus parientes, en el intento de cruzar la frontera fueron interceptados por un grupo criminal, que ahora estaría exigiéndole dinero para dejarlos en libertad y no atentar contra su vida.

Estos salieron a mediados del mes de noviembre en busca del ‘sueño americano’ y en los últimos días sus familiares han recibido llamadas anónimas en las que les exigen al menos 2.500 dólares por la liberación de cada uno de los secuestrados.

Por su parte, la Alcaldía de El Banco, en cabeza de Roy García Sánchez, se solidarizó con los familiares de los tres ciudadanos banqueños y solicitó al Gobierno Nacional, especialmente al presidente de la República, Gustavo Petro, activar los mecanismos diplomáticos para iniciar con la búsqueda de los secuestrados. “Necesitamos el apoyo de la Nación para que estos ciudadanos puedan regresar a su terruño lo más pronto posible, especialmente por la época en la que estamos”, señaló García.

El mandatario municipal también pidió al embajador de Colombia en México, Andrés Camilo Hernández; y al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, mediar en la situación de manera inmediata para que dentro de la institucionalidad se hagan las acciones correspondientes para lograr la liberación de estos compatriotas y brindarles todo el apoyo necesario para su regreso a su terruño El Banco, Magdalena.

Con el paso de las horas, la angustia se apodera de todo el municipio del que son naturales los tres ciudadanos, ya que se conoce de las prácticas violentas de las bandas criminales mexicanas con los migrantes.

“Dicho suceso ha consternado la municipalidad y nos tiene en vilo toda vez que en noticias nacionales se viene informando de la existencia de esta práctica por parte de estas bandas criminales para con nuestros conciudadanos, quienes realizaron esta travesía en busca del sueño americano”, puntualizó el alcalde Roy.