HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jefe de la Misión OEA, apoya proceso de paz de la ACSN

El organismo internacional humanitario, solicitará al Presidente Gustavo Petro, restablecer un cese al fuego bilateral en el desarrollo de las negociaciones de la Sierra Nevada.

La visita y encuentro que sostuvo Roberto Menéndez, Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia MAPP/OEA, con el Comandante Camilo, vocero de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, ACSN, aumentó las esperanzas para agilizar el proyecto de paz total en esta zona del país.

El contacto que mantuvo el representante del organismo internacional con alias ‘Camilo’, líder de los paramilitares de la Sierra Nevada, marcó un importante avance con el respaldo brindado por la OEA, que se comprometió a trabajar por la pacificación de los territorios dominados por la mencionada estructura armada ilegal.

En este nuevo acercamiento, Roberto Menéndez, anunció su total compromiso para mediar en los diálogos del gobierno nacional con ACSN, con el fin de poder avanzar a la tercera fase del proyecto de Paz Total.

En ese sentido, exigirá al Presidente Petro, estudiar y concretar la posibilidad de restablecer el cese al fuego bilateral en esta temporada de fin de año, lo que impactará positivamente en las comunidades de la Sierra Nevada.

El Jefe de Misión OEA, Roberto Menéndez, concluyó en poder mediar en una tregua entre Clan del Golfo y Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más