HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteo en Universidad de Las Vegas deja 3 muertos

Un tiroteo en el campus principal de la Universidad de Nevada, Las Vegas, dejó al menos tres muertos antes de que el derramamiento de sangre terminara con la propia muerte del sospechoso, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de Las Vegas dijo en una declaración escrita en redes sociales que tres personas, aparte del tirador, fallecieron. Otra persona que recibió un disparo se encuentra en estado crítico.

Las autoridades no han identificado a las víctimas, y tampoco ha quedado claro si el sospechoso fue abatido por la policía o si se suicidó.

Vincent Pérez, profesor de la escuela, conocida por sus iniciales UNLV, dijo a MSNBC por teléfono que había oído muchos disparos antes de ponerse a cubierto en el campus.

«Yo diría que sólo siete, ocho disparos, uno tras otro, fuertes y muy fuertes», dijo. «En cuanto lo oímos, volvimos corriendo al interior y nos dimos cuenta de que se trataba de un tiroteo real y de que había un tirador activo en el campus».

Tras recibir una llamada informando de un tirador activo en el campus, los agentes del orden «respondieron inmediatamente y se enfrentaron al sospechoso», dijo el portavoz de la policía universitaria Adam García en una sesión informativa. «El sospechoso ha fallecido», añadió.

El sheriff Kevin McMahill, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que ya no había ninguna amenaza para la comunidad, pero que el campus principal de la UNLV y otras sucursales de la universidad estaban siendo cerradas por el día «por abundancia en la precaución».

Los agentes seguían buscando en cada edificio del extenso recinto para asegurarse de que «no tenemos más víctimas o sujetos», dijo el sheriff.

 

La policía dijo anteriormente en la red social X que los disparos habían sido reportados alrededor de Beam Hall, un edificio del campus que alberga la escuela de negocios y otras instalaciones. En un mensaje separado, la policía del campus dijo que había un reporte adicional de disparos en la Unión de Estudiantes.

Los primeros informes del incidente surgieron alrededor del mediodía, y en aproximadamente media hora la policía de Las Vegas informó: «El sospechoso ha sido localizado y ha fallecido».

El campus de la UNLV, situado a menos de tres kilómetros al este del Strip de Las Vegas, cuenta con unos 25.000 estudiantes universitarios inscritos y 8.000 de postgrado y doctorandos.

El sheriff dijo que los estudiantes del campus parecían muy conmocionados, al igual que la gente tras el tiroteo masivo de 2017, cuando un hombre armado abrió fuego desde la ventana de un hotel de gran altura sobre un festival de música que se celebraba abajo a lo largo del Strip de Las Vegas.