HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le pusieron fin a ‘Los Indómitos’

Robaron $52 millones con tarjetas de crédito.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el desarrollo de los planes para contrarrestar los delitos de alto impacto en su área urbana y rural, logró a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal las capturas de tres hombres que se presentaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático en concurso con hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Este grupo delincuencial denominado ‘Los Indómitos’, que era integrado por Jesús Uribe, Didier Suarez y Carlos Torres, empleaba tácticas especializadas para perpetrar sus acciones delictivas, centrándose principalmente en vandalizar los cajeros automáticos.

La institución policial indicó que el ‘modus operandi’ implicaba el uso de tarjetas untadas con silicona, bloqueando así la lectora del cajero.

“Al ofrecer ayuda a las víctimas, realizaban el cambiazo de tarjetas, permitiéndoles posteriormente saquear las cuentas bancarias sin ser detectados. Cada miembro de este grupo tenía roles específicos: uno para vandalizar, otro para realizar el cambiazo y un tercero como distracción para los clientes.”, dijo uno de los investigadores de la Policía Metropolitana.

Se determinó que los hurtos relacionados por parte de estos sujetos tienen un promedio en dinero de cincuenta y dos millones quinientos setenta y un mil ochocientos noventa y dos pesos mil pesos ($52.571.892.oo), según investigaciones internas de las entidades bancarias.

La captura de estos individuos fue posible gracias a la ardua labor de la Policía Judicial, que recopiló elementos materiales probatorios mediante el análisis de información y los puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente acusador que se encargará de presentarlo ante un Juez de Garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más