HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi es elegido el Deportista del Año

A sus 36 años, el astro argentino Lionel Messi fue escogido como el Deportista del Año por la reconocida revista Time, en un reconocimiento al impacto sin precedentes de su llegada al fútbol de Estados Unidos.

«Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico», señaló la publicación, que le dedica la portada y un artículo para el que fueron entrevistadas figuras como el propio capitán albiceleste y David Beckham.

Messi, ganador de ocho Balones de Oro, provocó un terremoto al anunciar en junio que abandonaba el fútbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham que entonces ocupaba la última plaza de la MLS.

«La verdad es que, por suerte, tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensarlas, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami», dijo Messi a Time. «Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Intenté volver y no se dio».

El fichaje de Messi, el mayor de la historia de la MLS, transformó por completo al Inter Miami catapultando hasta el primer título de su historia, la Leagues Cup, en la que brilló con 10 goles en siete partidos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más