HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La recompensa a quienes denuncien lugares donde se comercialice la pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.

En el lanzamiento del Plan Navidad, dirigida desde la Policía Nacional, las autoridades ofrecen recompensa, de hasta por cinco millones de pesos, para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos, con el fin de evitar casos de quemados por estos artefactos.

Según las autoridades, tan solo en la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora y, 80 víctimas por quema de pólvora.

En cuanto a accidentalidad durante esta época navideña, se va a reforzar la seguridad en los seis principales ejes de las vías nacionales. Tan solo el año pasado en diciembre, se han registrado 883 personas que han fallecido en siniestros viales.

“Esta gestión enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.

En cuanto a la incautación de licor adulterado, las autoridades han señalado que cada 20 minutos se incauta una botella de licor adulterada en el país. Las autoridades se concentrarán en corredores viales, aeropuertos, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor, para evitar la comercialización de la misma.

Finalmente, se reforzará la seguridad bancos, cajeros, casas de cambio y casas de empeño, igualmente en los locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más