HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticularon a ‘Los Playeros’, vendían droga en El Rodadero

Después de un minucioso trabajo de inteligencia y de continuos seguimientos, que lideraron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una banda dedicada a la venta de drogas en menores cantidades fue desarticulada.

La institución policial dio a conocer que el operativo de captura de los presuntos integrantes, identificados como Edgar Rodríguez, José Candanoza, Luis Anaya y Gregorio Vásquez, se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento y en vía pública del barrio Pastrana, en el sur de esta capital.

Los resultados investigativos indican que, al parecer, los mencionados individuos se dedicaban a la venta de todo tipo de sustancias alucinógenas en el camellón de El Rodadero, principalmente la comercializaban a personas visitantes del territorio nacional y extranjera.

“Durante varios meses pudimos recopilar suficiente material probatorio que nos permitió evidenciar cómo operaba esta pequeña estructura delincuencial en mencionado sector turístico. También nos llevó a individualizarlos, ubicarlos y capturarlos”, contextualizó la Policía.

Se supo que Edgar presenta anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de drogas con fechas de 2012, 2013, 2017 y 2023; José por porte ilegal de arma con fecha de 2016, hurto agravado 2017 y fuga de presos 2022; Luis por tráfico de drogas con fechas de 2013 y 2017 y Gregorio por el mismo delito con fecha de 2011.

Los señalados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde fueron puestos a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.