HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rectora deja a estudiantes encerrados con cadenas

La situación al parecer se presenta en el colegio Elvia Vizcaíno De Todaro en Aracataca. Los padres de familia que no se atreven a revelar sus nombres por miedo

Padres de familia de los estudiantes de la sede principal del colegio Elvia Vizcaíno De Todaro, ubicada al frente del camellón 20 de Julio en el municipio de Aracataca, han denunciado un presunto caso de abuso de autoridad ejercido por la rectora hacia los estudiantes y profesores de la institución.

Al parecer la rectora del colegio ha colocado unas rejas que impiden a los estudiantes el acceso al área de rectoría y demás oficinas.

Según los padres de familia, la rectora identificada como Nurys Caballero, quien anteriormente fue directora de un colegio en el municipio de Fundación y no lleva más de seis meses dirigiendo este plantel educativo en Aracataca, mantiene prácticamente encerrados a los estudiantes en el colegio. «Hace días se registró una fuga de gas en el colegio, y los alumnos estaban encerrados, corriendo el riesgo de inhalar el gas; afortunadamente, fueron rescatados», afirmó una de las denunciantes.

“Estamos inconformes todos los padres de familia con el manejo de la rectora en la institución, con esa reja que impide el acceso de los estudiantes hasta la Dirección. Soy madre, pero también fui docente del colegio y eso jamás se había visto, sabemos que los docentes que no están a su favor los tiene sometidos, ella evade todo tipo de responsabilidad en todo y nunca está en la institución”, expresó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA una madre de familia, quien por temor a represalias no quiso dar su nombre.

Una de las madres que denunció el hecho en La FM de RCN Radio aseguró: «Más del 80 % de la población estudiantil no conoce a la rectora. Ella es muy distante con los alumnos, y para los grados que se realizaron hace unos días, no organizó una ceremonia digna; incluso nos dijo a los padres de familia que nos correspondía a nosotros organizar la ceremonia de grados».

Al respecto, Genaro Gutiérrez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, manifestó que algunos rectores cobran por derecho de grado a los estudiantes, pero a veces en parte es culpa de los mismos padres de familia.

«Los padres con tal de tener a sus hijos con una toga puesta, terminan aceptando la pretensión de los rectores sobre el derecho a grado, ya hay unos recursos gratuidad que llega a la instituciones educativas, y no están haciendo caso, no están llevando a cabo las instrucciones del Gobierno a través del Ministerio, cobran por certificaciones laborales, lo cual no deben cobrar, cobro excesivo por derecho a grado, los padres de familia a veces aceptan hay otros que no, hay otros que proponen y así, esto debe ser liderado por la Secretaría de Educación, gran parte de culpa tienen ellos, porque no llevan control, no hacen seguimiento sobre las actividades que realizan los rectores en las escuelas.” puntualizó Genaro Gutiérrez.

Ante las constantes denuncias, se supo que La FM, logró comunicarse con la rectora, quien aseguró que lo dicho por los padres de familia es totalmente falso. «Los estudiantes no quedan encerrados, la reja sí existe, pero es amplia y fue colocada por seguridad. En caso de emergencia, uno puede quitar el cerrojo con facilidad; incluso un niño de primaria podría abrir esas rejas», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más