HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iba en una moto con arma ilegal y lo capturaron

El trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía ha permitido avanzar en la lucha frontal contra la delincuencia Zona Bananera. En las últimas horas, en medio de acciones de registro y control capturaron a un hombre portando un arma de fuego ilegal y munición cuando se movilizaba en una motocicleta.

La acción fue llevada a cabo por el grupo de carabineros en la vía que comunica al corregimiento de Orihueca con la vereda Candelaria, Zona Bananera, cuando el hombre de 35 años fue detenido para practicarle un registro personal voluntario y su vehículo, al igual que verificar sus antecedentes judiciales.

En medio del procedimiento al sujeto le descubrieron un arma de fuego tipo revólver, específicamente calibre 38 milímetros y tres cartuchos, que llevaba oculta en la pretina del pantalón, los cuales no tenían la documentación que acreditara su legalidad.

Debido al hallazgo del arma y en cumplimiento de la ley, este hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará implementando operativos para prevenir y combatir actividades ilícitas en la región, además agradece la colaboración de la comunidad en reportar cualquier información que contribuya a mantener un entorno seguro para todos”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más