HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Min TIC y Min Cultura realizaron Congreso para Justicia Racial ‘Afrocolombias’

Con el fin de construir políticas públicas de comunicación con enfoque étnico y territorial, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones llevaron a cabo en la capital del Magdalena, el Congreso Nacional de Comunicaciones para la Justicia Racial ‘Afrocolombias’.

Durante este espacio, se llevó a cabo un fortalecimiento sectorial de las comunicaciones afros del MinCultura referentes a la formación, producción, y circulación, tales como: representación equitativa, promoción de medios de comunicación afrocolombianos, formación y educación, asimismo alfabetización mediática, acceso a la tecnología y conectividad de escenarios de interlocución con el sector afro de las comunicaciones bajo actividades de monitoreo y evaluación.

Lo anterior bajo el objetivo que las comunidades negras, palenqueras y raizales generen una participación en el sector, así como el diseño, construcción e implementación de planes, programas y proyectos para el reconocimiento y fortalecimiento de estas, en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para José Heilbron, coordinador del Grupo de Consenso Social, el objetivo de este encuentro “es concretar una ruta de acciones que beneficie a los pueblos afro con quienes el país está en deuda, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más