HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministra del Trabajo es optimista sobre el alza del salario mínimo

La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, expresó confianza sobre las conversaciones del salario mínimo para 2024, resaltando la crucial prioridad de garantizar un nivel de vida adecuado para los colombianos. Además resaltó la necesidad de beneficiar a más de 10 millones y medio de ciudadanos.

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de asegurar un nivel de vida adecuado para los colombianos durante la cuarta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, un encuentro tripartito determinante para la definición del salario mínimo del próximo año.

Ramírez informó que se basarán en cifras significativas para llegar a un consenso, indicando que «con estas cifras se trabajarán para definir lo que será el salario mínimo para más de 10 millones y medio de colombianos y colombianas que ganan un salario mínimo y menos».

De esta población, señaló que «solamente 2 millones 600 mil ganan un salario mínimo», resaltando la necesidad de un acuerdo que beneficie a la población más vulnerable.

En cuanto al valor adquisitivo de los salarios, la Ministra expresó que «todos los años se mira cuánto pesan los salarios en el PIB». Además, destacó la pérdida histórica del poder adquisitivo de los trabajadores en Colombia y destacó las medidas tomadas en el 2022 para proteger el valor adquisitivo del salario.

«Este año damos un paso más», agregó la ministra tras referirse al Plan Nacional de Desarrollo que introduce la unidad de valor básico para trabajar en procesos de desindexación.

«La unidad de valor básico nos permitirá trabajar los procesos de desindexación, o sea que hemos venido recogiendo los debates que hay en la mesa, porque lo que este Gobierno quiere es que podamos llegar a un acuerdo», concluyó Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más