HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado alias ‘Yaca’

Un nuevo acto delincuencial atribuido presuntamente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sucedió en la vía del corregimiento de Rosario de Chengue, jurisdicción de Concordia,  en hechos registrados en las últimas horas donde perdió la vida un hombre.

La víctima fue identificada como Leonardo Martínez Toledo, conocido como ‘Yaca’, oriundo del municipio de Cerro de San Antonio, pero residente del corregimiento de Puerto Niño, en Cerro de San Antonio. Este habría sido contratado para hacer una carrera en el sector y cuando regresaba fue ultimado a tiros por pistoleros desconocidos.

Según las primeras versiones, alias ‘Yaca’ se transportaba en una moto en la vía que conecta los municipios de Concordia y Pedraza y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar, y quien viajaba como parrillero sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.

El hecho dejó perplejo a sus familiares quienes se encontraban al interior de su casa y al ser alertados por allegados sobre el sonido de disparos y el hallazgo de un cuerpo,  salieron a ver qué sucedía y confirmaron que se trataba de ‘Yaca’.

El cuerpo de Martínez quedó tendido boca abajo, y en medio de una calle polvorienta con múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego, y junto a este dejaron un letrero con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o también conocidos del Clan del Golfo, donde manifestaban: «AGC presente, por cuatrero».

Ante tal situación, personal de la Sijín y Policía arribaron a la zona e hicieron las averiguaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables  y esclarecer las circunstancias en que se presentó el hecho de sangre.

Por lo anterior, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía hicieron la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia de rigor.