HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ministro Álvaro Leyva fue citado a control político

No para la tormenta por cuenta de los líos que rodean la licitación para el suministro de pasaportes, que ya cobró la cabeza de Martha Lucía Zamora, hasta hace dos días directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

El Congreso de la República tomó cartas en el asunto y citó al canciller Álvaro Leyva a debate de control político para que explique las irregularidades denunciadas por Zamora, incluido el presunto maltrato verbal a la exfuncionaria.

En medio de la sesión en la que se aprobó la citación, la senadora Jahel Quiroga, del Pacto Histórico, defendió a Zamora y cuestionó la actitud del canciller, la cual, según ella, no sería nueva.

“Quiero también sentar mi voz de protesta con el tratamiento del canciller con la doctora Martha Lucía Zamora, una jurista muy importante, proba, que en estos momentos lleva varios casos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y lo hace bien, correctamente, honestamente. Siento mi protesta por ese trato de gritos y no es la primera vez del canciller y lo tengo que decir”, precisó.

Asimismo, la congresista, sin entregar más detalles, se solidarizó con la exdirectora y pidió que se acabe el machismo en la Cancillería.

“Ese machismo en la Cancillería tiene que acabarse. Lo cuestionamos, estamos en solidaridad con la doctora Martha Lucía Zamora. De manera que me uno a que venga el canciller y pueda despejar y esclarecer las situaciones que dice la prensa, porque no podemos prejuzgar”, concluyó.

El canciller tendrá que asistir al debate el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 9:00 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más