HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Espero que la Procuraduría no desinforme a la ciudadanía’

La mandataria rechazó la nueva investigación del órgano disciplinario en contra suya y de Caicedo. ´El convenio tripartida que se investiga nunca antes se había celebrado´, advirtió.

Enojada y advirtiéndole al órgano disciplinario de los funcionarios públicos que no desinforme ni confunda a la opinión pública, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson desde la propia sede de la Procuraduría reveló como le fue en la rendición de los descargos por la que fue llamada a explicar la siniestrada licitación pública para el llamado acueducto El Curval.

A través de sus redes sociales, la mandataria hizo claridad sobre las razones por las que fue llamada por el ente del control  centró la atención cuando dijo que los documentos y el proyecto pedido por la Procuraduría ya reposaban en ese organismo desde hacia varios meses.

La funcionaria fue clara al advertir, que efectivamente habían unos estudios y unas consultorías teniendo como fuente de captación los ríos Toribio, Córboba y Magdalena, de los cuales ese despacho del Ministerio Público estaba documentado desde febrero pasado.

A través de sus redes sociales la alcaldesa Johson Salcedo, hizo el pronunciamiento después de una reunión que sostuvo en Bogotá con la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública donde fue citada el fin de semana.

“Acabamos de terminar la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en la ciudad de Bogotá”, sostuvo la funcionaria durante una alocución pública en la capital de la República.

Señaló que allí estuvo aclarando una serie de inquietudes que tenían del aspecto técnico y financiero del proyecto en la licitación que busca acabar con el desabastecimiento de agua en la ciudad.

“Luego de haber aclarado esta serie de inquietudes que, además ya habíamos aclarado en el transcurso de la licitación a través de observaciones que ellos no habían realizado, también nos pidieron que enviáramos el proyecto completo aquí a la Procuraduría”, explicó.

Argumentó la alcaldesa de Santa Marta que, no sabe porque piden nuevamente los documentos, cuando desde el 16 de febrero de este año, fue enviado el proyecto con cada uno de sus componentes para que esta entidad tuviera claridad acerca de ellos.

Durante la reunión, la Alcaldesa, acompañada de su equipo técnico, financiero y jurídico, aclaró las inquietudes una vez más, puesto que las mismas fueron resueltas en el transcurso del proceso de la licitación a través de las observaciones que presentó el ente de control´, dice el comunicado expedido por el Gobierno.

LA NUEVA INVESTIGACIÓN

 Por otra parte, respecto al anuncio de apertura de una nueva investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación contra ella, el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el exgerente de Aguas del Magdalena, Francisco Renterría por supuestas irregularidades en el convenio tripartito firmado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y el grupo Cenit, filial de Ecopetrol, para la elaboración de los estudios, entre los que se encuentra los relacionados con el impacto ambiental del proyecto El Curval, la alcaldesa aclaró lo siguiente a la opinión pública utilizando sus redes sociales y luego a través de un comunicado de prensa:

“Los anteriores estudios realizados fueron los del Toribio y el Córdoba y del río Magdalena, los cuales fueron detenidos por temas políticos en la alcaldía del doctor Caicedo y en la alcaldía del doctor Martínez”, enfatizó la Alcaldesa.

Luego agrega el boletín de prensa : ´La mandataria solicita a la Procuraduría que no desinforme sobre el proyecto y toda la gestión realizada por los Gobiernos del Cambio para resolver la histórica problemática de Santa Marta.   “No hubo anteriormente ninguna consultoría ni ningún proyecto sobre los ríos Guachaca y Buritaca. Es la primera vez que se hace ese proyecto. Por lo tanto, tengo que aclararles a todos que esta investigación carece de veracidad y esperamos que la Procuraduría se apegue a la norma y no confunda a la comunidad”, concluyó diciendo el comunicado expedido por la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizy Johnson Salcedo.