HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La magdalenense Virgelina Contreras doble medallista de plata

Las competencias se llevaron a cabo en la piscina olímpica de la Universidad del Quindío, en Armenia, donde la deportista magdalenense logró que la bandera del Departamento se ondeara en el podio.

Contreras Maldonado inició su racha victoriosa en la categoría S3, con la prueba de los 200 metros libre, donde empleó un tiempo de 7:39.93, que le permitió colgarse la medalla de plata. En el primer lugar quedó la bogotana Paula Lara y como tercera Ludy Gutiérrez, de Boyacá.

Pero la alegría para el Magdalena continúo con Virgelina María, quien, en su segunda salida, no se desentonó y mantuvo su nivel y fortaleza en la prueba de los 50 metros libre, siendo nuevamente medallista de plata. Allí, alcanzó un tiempo de 1:46.46, repitiendo el cuadro de honor con Lara y Gutiérrez.

“Me siento muy contenta y agradecida por que participé en dos pruebas, 200 y 50 metros libre, donde puede ganar. Estoy agradecida con la Gobernación y el doctor Carlos Caicedo por el apoyo. Voy por más medallas”, sostuvo la doble medallista.

Virgelina Contreras pertenece a la Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación, iniciativa impulsada por el exgobernador Carlos Caicedo en el inicio de su mando, y que hoy, estos triunfos ratifican que son Resultados del Cambio. La deportista ha recibido el apoyo y respaldo de la Administración Departamental con indumentaria, y acompañamiento de un equipo multidisciplinar compuesto por entrenadores, psicólogos y nutricionistas durante todo su proceso de preparación y durante su participación en estas justas.

MAGDALENA ACUMULA TRES PLATA

La delegación magdalenense que participa en la edición VI de los Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero acumula tres medallas de plata, logradas por Jacir Antonio Therán Sandoval, para-powerlifting (levantamiento de pesas), y ahora, Virgelina Contreras (2) en para-natación.

Este miércoles 6 de diciembre, estará en competencia de para-powerlifting, la magdalenense Yuseth Karina Falla Palacio, en la categoría hasta 55 kg, y Virgelina Contreras tendrá dos salidas más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más