HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de la Sierra con deseos de superación

Los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria ‘Juan Francisco Ospina’, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, bajo la rectoría del psicólogo Nilton Dairo Méndez Acelas, se encuentran muy felices por las actividades en las cuales han tenido la oportunidad de participar, conociendo un poco más de lo que puede brindarle el mundo, si se convierten en eficientes bachilleres para seguir estudiando y ser hombres y mujeres de bien.

La Institución Educativa Departamental Agropecuaria ‘Juan Francisco Ospina’, con jurisdicción en el municipio de Fundación, se encuentra dividida en 19 sedes, 4 de ellas en corregimientos y 14 en veredas dispersas, pero eso no ha sido impedimento para que el rector Nilton Dairo Méndez Acelas, haya logrado que el alumnado conozca a la capital del Magdalena para que se motiven a seguir estudiando y se conviertan en excelentes profesionales como lo es él, quien es

psicólogo, especialista en Docencia Universitaria de Unimagdalena y estudiante de grado de la Maestría en Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

“Desde mi llegada a la Institución Educativa Departamental Agropecuaria, mi principal misión es trabajar por generar nuevas oportunidades para los estudiantes, para nadie es un secreto, las brechas de inequidad que existe en los jóvenes del sector rural, por ello estamos trabajando en varias acciones:

– Mejorar nuestras prácticas pedagógicas, a partir de diálogos permanentes con el equipo de docentes, tratando de mantener nuestro Proyecto Educativo Institucional, PEI, con todos los documentos reglamentarios alineados y resignificados a partir de los retos de la educación y de la sociedad actual.

– Acercar a nuestros estudiantes y sus familias a la institucionalidad, que puedan acceder a todos los beneficios y servicios a que tienen derecho.  Y prepararlos para que puedan obtener resultados satisfactorios en las pruebas de Estado.

– Motivarlos cada día más a que acceda a la educación superior, por ello, estamos implementando las salidas pedagógicas a las Universidades, convenio con el Sena y desarrollando actividades de socialización de toda la oferta educativa qué hay en la región y a la que pueden acceder. Igualmente presentarles la oferta de apoyos del Estado para los jóvenes que quieren continuar con su formación profesional”.

El rector Méndez Acelas afirmó que los estudiantes le han manifestado la alegría y el entusiasmo que les produce poder salir del territorio, en este caso, de la Sierra Nevada y explorar otras posibilidades para seguir sus sueños y proyectos de vida.

“Incluso en la salida que hicimos a la Universidad del Magdalena estuvieron muy interesados en temas como beneficios y proceso de admisión. Algunos, nos contaban que no conocían el mar, es paradójico que un joven del Caribe no conozca ese hermoso atractivo de nuestro departamento y los llevamos a la bahía samaria”, precisó Nilton Dairo Méndez Acelas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más