HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima y Junior buscan el último cupo a la final

“Hay que respetar mucho a un equipo como Tolima que ha hecho un gran trabajo”, dijo Arturo Reyes después de que Junior consiguiera la victoria ante Cali, que les dio la posibilidad de llegar a este último partido del cuadrangular con la opción de disputar la final (miércoles 6 de diciembre a las 8:15 p.m.). Por el otro lado, el equipo de Ibagué cedió terreno y aunque tiene la primera opción, David González sabe que es difícil, pero que dependen de ellos mismos para lograrlo.

“Hay que tener la cabeza en alto y saber que dependemos de nosotros mismos para clasificar a la final”, afirmó el DT del Tolima que cortó una racha de 8 partidos en línea sin perder y que llega con algunas bajas importantes a Barranquilla tras la lesión de su arquero titular, Neto Volpi.

JUNIOR Y LA VICTORIA

El equipo de Barranquilla tiene la posibilidad de definir en casa el paso a la final. El único resultado que le sirve a Junior es la victoria. Por ahora tiene 10 puntos, 2 menos que Tolima. Con la victoria llegará a 13 y se haría inalcanzable para los de Ibagué que se mantendrían con las 12 unidades.

Teniendo en cuenta los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes en el Metropolitano por Liga. Las estadísticas son bastante parejas entre ambos. Suman dos victorias cada uno y un empate. La última vez que Junior ganó fue en agosto de 2022 con un marcador 2-1 tras los goles de Sambueza y Carlos Bacca.

TOLIMA JUEGA CON DOS RESULTADOS

Los dirigidos por David González venían invictos en los cuadrangulares y la reciente derrota ante Águilas les impidió clasificar de manera anticipada a la final. Ahora necesitan empatar o ganar en Barranquilla para enfrentarse ante Medellín por la estrella del segundo semestre.

Tolima tiene 12 puntos, con el empate llegaría a 13 y se haría inalcanzable para Junior que por ahora suma 10 y con la igualdad terminaría con 11. La última victoria en Barranquilla fue el 24 de septiembre de 2023 con anotación de Estéfano Arango.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más